Realizan actividades de difusión y control de salud durante la Semana de la Enfermería en Posadas

Las mismas se están desarrollando todos los días en la Plaza San Martín de 7 a 12 y se extenderán hasta el viernes en el marco del Día Nacional de la Enfermería, recordado cada 21 de noviembre en nuestro país.

Francisco Castillo. Radio Libertad

 

En el caso de la población masculina que asiste al lugar, las consultas más frecuentes se dan en torno a la presión arterial, control de glucemia, exceso de peso y obesidad, asesoramiento sobre cáncer rectal y adicciones.

 

Mañana participarán de la actividad profesionales que se desempeñan en el Hospital Neonatal de nuestra ciudad para capacitar a los asistentes sobre cuidados durante el embarazo, parto y puerperio.

 

La actividad es impulsada por la Subsecretaría de Adicciones de Salud Pública, también participan clínicas privadas, sanatorios y distintos estamentos municipales.

 

Efeméride:

 

El 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Enfermería. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas