Preocupación del gremio bancario por posible cierre de la sucursal Posadas de un banco privado

Ante la posibilidad de que el banco HSBC cierre la sucursal Posadas, argumentando falta de rentabilidad como ya lo hizo en otras provincias, el secretario general de la Bancaria distrito Misiones, José Luis Ruíz Moreno, mostró su preocupación y adelantó que realizarán todas las acciones para proteger a los trabajadores.


José Luiz Ruíz Moreno – LT17

 

Recordó el gremialista que el HSBC es un banco que tuvo una conducta en el país, “hace un año y medio habían procesado a todos los empleados del banco porque habían participado en lavado de dinero, hicimos las presentaciones judiciales y los que habían lavado dinero fueron los dueños de la empresa. Acá los compañeros del HSBC andaban muy preocupados y al fin se decidió que solamente son trabajadores que obedecían las órdenes del directorio y ahora nos encontramos que empezaron a cerrar sucursales, lo han hecho en Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero”.

 

La sucursal está sobre Bolívar y Féliz de Azara.

 

Agregó, en diálogo con LT 17 que entrados de la situación decidieron con el secretario general nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, realizar asambleas con los trabajadores porque desde el banco no dicen los motivos, “ellos dicen que son sucursales que no son rentables, pero cuando están en la timba financiera todo banco es rentable. Nosotros sabemos que el sistema financiero se tiene que recuperar después de esta timba financiera de muchos años que aplicó el gobierno de (Mauricio) Macri, pero volveremos a lo que tiene que ser un banco a vender productos, bajar las tasas, dar préstamos que la sociedad vaya a los bancos a ver qué producto puede comprar”.

 

Ruiz Moreno explicó que en la sucursal Posadas hay  13 trabajadores, “no son muchos, pero como nosotros manifestamos en todo el país vamos a llevar adelante la reunión con los trabajadores para informarles de la situación de esta empresa. Cuando se les pidió información la respuesta fue cerrar más sucursales, entonces nos llevan a esta manifestación en todo el país para que por lo menos expliquen, que nunca lo hacen, la situación de por qué cierran sucursales. Nos vamos a reunir con el gerente y los delegados y los compañeros que trabajan en la sucursal para explicarles la situación”, finalizó el gremialista.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas