Los balnearios de Posadas ya cuentan con la presencia de guardavidas

Hace aproximadamente una semana, el equipo completo de guardavidas está trabajando a pleno en las playas de Posadas y de Miguel Lanús. Si bien ambos balnearios no se encuentran habilitados, Nicolás Eizmendi, Director de deportes acuáticos y balnearios de la Municipalidad de Posadas, señaló que decidieron montar las guardias porque  «debido a las altas temperaturas, las personas están acudiendo a los dos lugares» y buscan garantizar la seguridad de quienes ingresen al agua a refrescarse.


Nicolás Eizmendi – Radio Municipal

«A partir del 15 de noviembre se encuentran en las playas los equipos completos a disposición de las personas, en caso de que sea necesario socorrer a cualquier víctima si llegara a suceder algo, remarcó Eizmendi con Radio Municipal.

 

De lunes a viernes, los socorristas desempeñan sus funciones de 13 a 19 . Sábado y domingo lo hacen desde las 10 hasta las 19.

 

 

El Brete, la playa predilecta de los posadeños.

 

El equipo reducido de guardavidas se encuentra también realizando trabajos de prevención y concientización.

 

Las playas estarían habilitadas, luego de las tareas necesarias, como ser el rastrillaje, la demarcación con el boyado, entre otras, para fin de mes. Sin embargo, la inauguración oficial de la temporada está prevista para el 1 de diciembre.

 

La playa de Miguel Lanús queda sobre el Acceso Sur de Posadas.

 

En el último mes del año,  se pondrá en marcha el operativo Playa Segura, según lo tratado en reuniones anteriores con la Prefectura, Seguridad Acuática y la Policía de Misiones. «La Policía ya viene trabajando en conjunto durante todo el año, garantizando la seguridad en tierra para evitar cualquier tipo de incidentes, dando una respuesta inmediata, ya que los guardavidas pueden socorrer en el agua, mientras que los disturbios que ocurran fuera del agua están a cargo del personal policial», sostuvo el entrevistado

 

En los lugares como el Arroyo Mártires, Puerto Laurel y otros lugares no aptos para el acceso de las personas al agua, se encuentran los carteles que indican esta prohibición, ya que son lugares sumamente peligrosos, pero las personas de todas maneras siguen insistiendo con ingresar a esas zonas.

 

Por otra parte, mencionó que en el inicio de la temporada, se habilitarán las actividades de deporte como natación, canotaje, vela, zumba, entre otras actividades de verano para todos los ciudadanos.

 

GA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas