La Liga Provincial juvenil cerró su tercera edición

La Liga Provincial Juvenil tuvo un cierre brillante, con más de 600 jóvenes que estuvieron presentes en Posadas para disputar la Gran Final. Justamente los anfitriones se impusieron en vóley – masculino y femenino – mientras que el futsal fue para Puerto Esperanza y Eldorado, respectivamente.

 

La tercera temporada del encuentro deportivo que reúne a jóvenes de 18 a 30 años, es impulsado por el Consejo Provincial de la Juventud y la subsecretaría de la Juventud – ministerio de Desarrollo Social y aglutinó a deportistas de 17 municipios que disputaron en tres sedes diferentes: Polideportivo Finito Gehrmann, CePARD e Instituto del Deporte.

 

“Estamos muy contentos de poder llegar a otra final de la liga, más de 8 mil jóvenes de toda la provincia pasaron por este programa en este tiempo”, resaltó Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud. “Buscamos la integración, que puedan competir, pero también se relacionen y compartan a través del deporte”, remarcó.

 

Garupá, Oberá, Montecarlo, Wanda, Colonia Delicia, San José, Apóstoles, Gobernador Roca, Aristóbulo del Valle, Caraguatay, Puerto Esperanza, Campo Grande, Capioví, Bernardo de Irigoyen, Eldorado y Posadas, fueron las localidades que sortearon las cuatro instancias zonales, en las cuales participaron 40 municipios, y llegaron a la gran definición que tuvo como epicentro el mundialista “Finito” Gehrmann.

 

El deporte es una buena herramienta para que nuestros jóvenes estén alejados de los malos hábitos, es una de las políticas que pregona fuertemente el Gobierno Provincial”, destacó el funcionario.

 

Por su parte en los juegos definitorios, Posadas superó a Wanda en vóley femenino, luego los chicos posadeños hicieron lo propio ante Garupá. En tanto que, en futsal, las chicas de Eldorado se impusieron por penales ante Puerto Esperanza. Sin embargo, el masculino se tomó revancha y pudo festejar su segundo título consecutivo ante Gobernador Roca, también por penales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas