Gran fiesta popular con la actuación de Yerba Canchada el próximo viernes 22 en el Parque del Conocimiento

La banda Yerba Canchada nos invita a festejar el Día de la Música viviendo una verdadera fiesta popular con tinte litoraleño y fusión afrolatina. La cita es para el viernes 22 a las 21 horas en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

 

Con un bailongo, buena vibra y mucho tambor disfrutaremos de música litoraleña, folklore fusión, con tintes de afro rioplatense y cumbia. Canciones de autoría y creación colectiva le dan vida a Yerba Canchada. Integrada por Matías Juañuk (vocalista), Maxi Juañuk, (guitarra), Miguel Ángel «Micho» Acuña (bajo), Valeria Berend (acordeón), Mauricio Ovando (percusión), Omar Gauna (percusión), Matías Dutra (percusión) y Javier Batllosera Arce (Percusión).

 

Esta banda que nació de un grupo de amigos, comenzó a tocar en el año 2013 y en su búsqueda musical recorren ritmos afrolatinos y regionales creando canciones que encuentran a los parches de los tambores y el sonido del acordeón llenos de río y tierra colorada.  Su primer albúm se titula “Juira los Argeles” y fue lanzado durante el año 2016 con el auspicio del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

 

Dueños de un sonido único al haber apostado a lo ancestral de los tambores, estos músicos son parte de una escena que viene creciendo. Desde sus canciones y sus ritmos intentan reflejar los paisajes de nuestra bella tierra colorada.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas