Gobernador Roca: desde este viernes al domingo se realizará la Fiesta Provincial de la Mandioca y del Horticultor

Ambas se realizarán en Gobernador Roca del 22 al 24 de noviembre. Las actividades fueron presentadas este miércoles en el ministerio de Turismo de la provincia. Habrá ferias, platos típicos y artistas destacados de la provincia.

 

La presentación de la XX  Fiesta Provincial de la Mandioca y la IV del Horticultor, que se celebrarán en Gobernador Roca los días 22, 23 y 24 de noviembre, se sumarán a los festejos por el aniversario del pueblo, que este  22 de noviembre celebra sus 86 años. Las actividades serán en el Polideportivo Municipal.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, invitó a todos a participar de esta fiesta y aseguró que “es importante marcar el trabajo que no se ve en las fiestas o en los medios, hay mucha gente detrás que hacen mucho para que todo salga bien y que los ciudadanos disfruten de nuestras fiestas populares”.

 

El intendente de Roca, Rosendo «Nego» Lukoski, por su parte, agradeció al Ministerio y la Provincia por el apoyo,  ya que debido a las condiciones económicas actuales  es muy costoso realizar una fiesta solos. En el mismo sentido, el jefe comunal indicó que es un agasajo a los productores, ya que son quienes potencian la economía de la localidad. Al respecto precisó que la localidad cuenta con 200 horticultores, 40 productores de mandioca y unos seis que trasladan más de dos millones de kilos de mandioca por mes al Mercado Central de Buenos Aires. Asimismo destacó que la horticultura crece a buen ritmo en Roca.

El director de Cultura, Claudio Toth, en tanto detalló el programa de todo lo que se vivirá durante los tres días de festividad en el polideportivo municipal. El viernes será la noche de la Juventud y el predio se abrirá a las 19 horas, habrá espectáculo de danza, bandas locales y el DJJ Rulos Viola con Magnet Sonido.

El sábado será la Noche de la Familia, también el predio abrirá a las 19 horas y actuarán varios conjuntos de la zona, será también la presentación de las candidatas a reina y elección de la Reina Provincial de la Mandioca y el Horticultor, luego actuarán Andy Gaona, Los Ángeles de la Cachaka, entre otros.

El domingo, el predio abre a las 15 horas con la popular carrera de tractor y pelada de mandioca. Habrá shows de bandas y culminará a las 00 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas