Fin de semana largo: casi diez mil turistas visitaron la ciudad de Posadas

Ariel Kremar, desde la Agencia Posadas Turismo indicó que “Cada persona realiza un gasto diario promedio de 1500 pesos por día, lo que da como resultado entre 13 y 14 millones de pesos, que se vuelcan a la economía de la capital provincial”.

Ariel Kremar

 

El fin de semana largo tuvo un movimiento importante de visitantes que eligieron la ciudad para disfrutar de las actividades que se ofrecieron y del buen clima que acompañó cada día. La Edición de Oro del Festival de la Música del Litoral, convocó a una gran cantidad de espectadores locales, de otras provincias y de los vecinos países.

 

En cuanto a la economía local, se vio muy beneficiada. Hace un año aproximadamente, se viene manteniendo el mismo gasto de los visitantes que vienen a la ciudad, si bien en ocasiones aumenta la cantidad de visitantes, pero se mantiene el gasto. A pesar de que no es el escenario ideal respecto a la economía actual, “La temporada fue buena”, destacó Kremar.

 

En referencia al movimiento turístico en la capital provincial, los hoteles tuvieron una ocupación de casi el 100 % los días viernes y sábado. En promedio de todo el fin de semana, de jueves a lunes, la ocupación alcanzó casi un 80 %, superando las estadísticas del año pasado.

 

Gracias a algunos feriados en el vecino país de Brasil, se tuvo un mayor número de turistas brasileros. Así también, la 50° edición del Festival de la Música del Litoral y la Fiesta de Disfraces, que se realizaron durante el fin de semana largo, convocaron a mucha gente de otras provincias y de Paraguay.

 

Kremar remarcó que a pesar de la crisis y de la incertidumbre que existe, los destinos están trabajando mucho en tratar de mantener las tarifas, hacer la máxima promoción posible y así se van preparando para el verano. De esta manera, Posadas logra alguna posibilidad de crecimiento turístico.

 

Como consecuencia del momento crítico que se vive, la población local ya no se dirige a los lugares turísticos que habitualmente frecuentaba en vacaciones, la mayoría solía dirigirse a los países o provincias vecinas, sino que realiza un poco más de turismo interno.

 

Esa diferencia con una moneda alta en el caso del dólar hace que la gente quizás prefiera elegir el destino nacional para pasar un feriado largo o en el verano para ir de vacaciones a esos lugares que talvez no conoció, en vez de dirigirse a las costas de los países de Brasil, Chile o del Uruguay, donde los costos se encuentran muchos más altos que el año pasado, mencionó Kremar.

 

Por otra parte, destacó que muchos destinos tanto públicos como privados, están realizando promociones haciendo un esfuerzo notable para mantener las tarifas y no elevarlas tanto. Respecto a esto, en todos los destinos turísticos de Misiones, según los informes del Ministerio de Turismo, hubo una mayor cantidad de visitantes manteniendo un gasto turístico. En el caso de los turistas brasileros y paraguayos, ellos disfrutan de cierta conveniencia en el cambio y además invierten su dinero en compras, aprovechando el viaje.

 

Así también, comentó Kremar que a partir del primero de diciembre se habilitarán las playas del Brete y Miguel Lanús, con muy buenas expectativas de que aumente el turismo interno, tanto en la provincia como en el país, a consecuencia de querer abaratar costos en las vacaciones.

 

 

G.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas