Entregaron certificados y cocinas para merenderos de Posadas

El Ministerio de Desarrollo Social y la Vicegobernación de la Provincia hicieron entrega de 15 cocinas a comedores y merenderos de la ciudad de Posadas, en el marco del Curso de Formación de Cocineros Comunitarios. En ese contexto se hicieron entrega también de certificados de dicho curso formativo avalados por la Universidad Popular de Misiones (UPM), destinado a quienes se desempeñen en cocinas comunitarias.

 

En total 15 proyectos de distintos comedores y merenderos recibieron capacitación del chef Andy Saidman y de nutricionistas. La entrega de las cocinas y certificados lo realizó el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor y Laura Traid de la Universidad Popular de Misiones (UPM), además del equipo de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por la Licenciada  Florencia Córdoba.

 

El acto se desarrolló en el Club Huracán, participaron chefs y referentes de las cocinas comunitarias de Posadas. Los certificados fueron expedidos por la UPM.

 

«Es un círculo virtuoso muy importante porque se le deja a los comedores una capacidad instalada y recursos de autosuperación, beneficiando no solo a las familias sino también a todo el barrio«, manifestó el Ministro Benmaor.

 

Además, el Ministro destacó la validez del título del  Curso de Formación de Cocineros Comunitarios, avalado por la Universidad Popular de Misiones. «Esto es lo que queremos; brindarles desarrollo personal y comunitario, además de darles las armas para el autoabastecimiento y que después lo puedan replicar en la comunidad como agentes multiplicadores«, concluyó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas