En una semana se realizaron cuatro trasplantes renales en el Hospital Escuela de Posadas

Desde la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que la semana pasada, se realizaron con éxito cuatro trasplantes renales,  en el mencionado Centro Asistencial. Los mismos fueron totalmente gratuitos.  Desde el inicio del Programa de Trasplante Renal, en agosto de 2018, a la fecha se concretaron 17 trasplantes renales.

 

En este marco, agregan datos de las personas que accedieron al trasplante  “se trató de 3 mujeres (de 36, 40 y 49 años de edad), 2 de Posadas, 1 de Santo Pipó y 1 varón de 25 años de edad, oriundo de Eldorado”.

 

Al tiempo que señalan, los pacientes se encuentran con buena evolución, funcionando los riñones implantados.

 

Finalmente, resaltan  el gran cambio que tendrán en sus vidas esas personas con Insuficiencia Renal Crónica “los 4 pacientes, hace alrededor de 6 años,  requerían  tratamiento de diálisis, para reemplazar la función de los riñones, por lo que gracias al trasplante mejorarán  sustancialmente su calidad de vida”.

 

 

 

Programa de Trasplante Renal

El Programa de Trasplante Renal, encabezado por el Dr. Ignacio González, inició en agosto de 2018,  en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. A la fecha se concretaron 17 trasplantes renales.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas