Duomo realizó una capacitación sobre atención comercial a personas ciegas en Posadas

Bajo la denominación “Todos somos clientes”, la empresa misionera que elabora helados, a través del Centro del Ciego capacitó a trabajadores de las distintas sucursales de la provincia en el local ubicado en Villa Cabello, sobre López y Planes 7193.

 

Duomo viene realizando capacitaciones dirigidas a sus empleados desde hace ya cuatro años mancomunadamente con el Centro del Ciego. “La idea surgió por la necesidad de comprender las necesidades que tienen las personas con diversidad funcional o de discapacidad en el ambiente comercial”, explicó Guillermo Poujade, responsable del departamento de Marketing de Duomo en diálogo con Misiones Online.

 

 

Ante la inquietud por mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, comenzaron a reunirse con integrantes del Centro del Ciego y realizaron su primera jornada en el año 2015 en Posadas y desde entonces realizan una por año. El año pasado la convocatoria tuvo lugar en la localidad de Jardín América y en el día de hoy desarrollaron su cuarta jornada en nuestra capital provincial, sobre atención comercial a personas ciegas dividida en dos módulos, una parte teórica y una experiencia vivencial que permitió comprender durante un momento lo que siente una persona ciega al momento de comprar.

 

“Creemos que es muy importante estar preparados, no sólo para atender a las personas que tienen sus sentidos activos, sino también a las personas que están privadas de alguno de ellos, en este caso el visual”, enfatizó Guillermo Poujade.

Por su parte, Luis César Viarengo, rector del Centro del Ciego, explicó: “La parte vivencial de la capacitación versará sobre la comunicación y la asistencia técnica de cómo se le tiene que acompañar a una persona ciega, porque no todos los locales reúnen las condiciones. Debemos brindarle seguridad en el desplazamiento a las personas y ubicarlas en el contexto adecuadamente”.

 

En la capacitación abordaron contenidos referidos a marketing inclusivo, “Esta es una temática que a nivel mundial recién está tomando vuelo. En España recién comenzaron a darlo y nosotros ya estamos en esto también. Dentro de este contexto, lo que aspira el marketing inclusivo es que dentro de los planes comerciales de las empresas no se incluya a la mayoría, sino que se incluya a todos, por eso la jornada se llama “Todos somos clientes””, apuntó Poujade.

 

Para el año que viene, la empresa prevé continuar con capacitaciones destinadas a los empleados de las sucursales de toda la provincia a fin de mejorar la calidad del servicio y adecuarlo a las necesidades de sus clientes.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas