Clínica práctica de Kayak Polo será dictada en Candelaria por la federación nacional junto a la selección argentina

Luego de su gira para competir en el Campeonato Panamericanos de Kayak Polo 2019, en Sao Pablo (Brasil), arribarán a la provincia los integrantes de la Selección Argentina de Kayak Polo junto a técnicos de la Federación nacional, para dictar una actividad de capacitación teórico práctica de esta disciplina. Se realizará en Playa Paraíso, en la localidad de Candelaria, el próximo lunes 25 de noviembre.

La inscripción es abierta y no tiene costo, los interesados deben confirmar su participación con los organizadores. La actividad estará destinada a deportistas, profesores de educación física, licenciados y entrenadores, con el objetivo de afianzar la modalidad de práctica profesional de Kayak Polo en la provincia.

El Kayak Polo es un deporte de equipo dinámico disputado en aguas abiertas o en una piscina con dos equipos de cinco. Los partidos se juegan en dos mitades de 10 minutos con el objetivo de outscore a sus oponentes. “La Federación Argentina de Kayak Polo busca instalar el deporte en la provincia, ya que es una disciplina con la que aún no contamos, y por las condiciones climáticas y el caudal de agua, sería importante generar semillero para la selección argentina”, explicó Romina Schewzow, instructora de Kayak en el Club Pirá Pytá de Posadas.

La clínica a dictarse consiste en dar a conocer desde la reglamentación hasta las técnicas que se necesitan para llevar adelante este deporte.

“En la práctica se tendrá la posibilidad de jugar y aprender con los atletas de la selección. En esta oportunidad vienen las tres categorías de Kayak Polo, en total son 30 deportistas”, explicó Romina.

Kayak polo es jugado por dos equipos de cinco jugadores en una cancha de juego rectangular que puede estar en aguas abiertas o en una piscina. Los partidos se juegan en dos mitades de 10 minutos con el objetivo de marcar en un gol que se suspende por encima del agua en cada extremo del campo. La pelota de juego es la misma que se utiliza en waterpolo, y puede ser controlada con la mano o por la pala. Si un partido termina en empate, entonces se llevará a cabo la prórroga con un gol de oro, en donde defina el ganador.

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas