Calor agobiante en el sur de Misiones con casi 38 grados de sensación térmica

La primavera se despide con altas temperaturas en Misiones como anticipo de lo que será el verano que se aproxima. La humedad es baja y no se esperan lluvias al menos hasta el próximo lunes.

 

 

Pronóstico para los próximos días:

 

Jueves 21

Una fuerte masa de aire caluroso y seco garantiza un clima seco, escasa nubosidad y humedad ambiente muy baja (20-30%) por la tarde.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 30km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido. Se espera una tarde cálida en todas las zonas. La máxima prevista es de 36ºC en San Ignacio con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Dos de Mayo con 20°C de sensación térmica.

 

Viernes 22

 

La nubosidad aumenta y podría cubrirse el cielo por la tarde/noche en toda la provincia. La humedad también aumenta, previéndose un día con alto índice de incomodidad, por lo que se recomienda tener atención con los niños y personas mayores.

 

Precipitaciones: No se espera precipitaciones

 

Vientos: Predominantes del noreste cambiando al sureste por la tarde en todas las zonas, con intensidad leve/moderada de hasta 20 km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá muy cálido. Se espera una tarde muy calurosa en zonas sur/centro, mientras que en el norte estará sofocante con alto riesgo de golpe de calor. La máxima esperada en la provincia es de 37ºC en Puerto Iguazú con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en A. del Valle con 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del

Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones./ Servicio Meteorológico Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas