Ataque al juez Silva Dico: detienen en la frontera con Bolivia a Fernando Ochoa

En las últimas horas fue detenido en la frontera entre Argentina (Tartagal-Salta) y Bolivia, el ciudadana Fernando Ochoa, el prófugo de la Justicia misionera y que era buscado por haber participado del ataque al Juez Laboral Uno de Posadas, Manuel Silva Dico.

 

Ochoa fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional en el paso fronterizo y se halla alojado en una dependencia policial  de Tartagal. El Juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor, que entiende en la causa ya fue informado de la detención del ciudadano puntano y tramitó su traslado  vía exhorto a Posadas.

Cabe recordar que la causa por el ataque que sufrió en noviembre de 2016 el juez Laboral Uno de Posadas, Manuel Silva Dico, está en la Fiscalía de Instrucción Seis para el requerimiento de elevación a juicio. Fue girada allí por el magistrado que investigó el caso, Ricardo Balor, quien ya dio por cerrada la instancia de pesquisa.

 

Por el hecho hay un solo imputado: el puntano Fernando Ochoa. Su presunto cómplice jamás fue ubicado. Para Balor hay indicios suficientes de que los dos malvivientes que abordaron al funcionario judicial querían cometer un robo y como el juez se resistió, intentaron matarlo. Por eso, la causa está caratulada “robo calificado y tentativa de homicidio, ambos en grado de tentativa”.

 

El ataque

 

El 30 de noviembre de 2016, dos delincuentes abordaron al juez Silva Dico en la vereda de su casa sobre la avenida 115. Uno de ellos lo encañonó. ‘Quietito, doctor’, le ordenó. Pero la situación se complicó porque el juez se defendió y tuvieron que golpearlo para reducirlo. En medio de las trompadas el juez escuchó el sonido del percutor de un revólver, pero el proyectil no salió. Los malvivientes huyeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas