Una pareja vegana fue acusada de homicidio contra su bebé: lo sometían a una drástica dieta y sin vacunas

 

La pareja vegana además es padre de otros chicos y dos de ellos, fueron encontrados en condiciones deplorables, con la tez pálida y la dentadura repleta de caries.

Un bebé de 18 meses, que pesaba 7 kilos, murió luego de sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en sus extremidades, según informó la autopsia. Ahora, una pareja vegana está acusada de homicidio contra el niño y mientras les dictaron prisión preventiva, esperan el comienzo del juicio el próximo 9 de diciembre.

La tragedia ocurrió en el estado de Florida, Estados Unidos el pasado 27 de septiembre y la pareja vegana conformada por Ryan O’Leary y Sheila O’Leary admitió que el bebé nunca había sido revisado por un médico. El menor nunca recibió vacunas y su dieta se basaba únicamente en alimentos crudos, como por ejemplo mangos, plátanos y la fruta tropical lichi.

En la declaración de la madre del bebé, consta que la noche de su muerte, la mujer amamantó al menor durante un minuto y luego comenzó a sentirle la respiración “rara”. En vez de llamar a un pediatra, Sheila se quedó dormida con su marido. Al rato, encontró al pequeño desmayado, Ryan intentó reanimarlo mientras la mujer llamaba al servicio de emergencias. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia ya no había nada que hacer.

Los médicos que ingresaron a la casa, se encontraron con los hermanitos del bebé muerto (de 3 y 5 años) en condiciones deplorables, con la tez pálida y amarillenta, y la dentadura repleta de caries.

Ahora, la pareja vegana enfrenta cargos por homicidio por negligencia agravada. “Era muy obvio para los investigadores que estos niños estaban desnutridos y tuvimos que esperar a que volvieran los resultados de la autopsia para determinar la causa específica de la muerte y poder acusar a los padres”, confirmó a la prensa local Philip Mullen, el portavoz del Departamento de Policía de Cape Coral, en el condado de Lee, estado de Florida.

Fuente: Cien Radios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas