Tras ganar las elecciones con más de 70% de los votos, el presidente de la CEEL de Eldorado afirmó que le gustaría dejar su lugar a “gente más joven”

El titular de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), Alberto Romero, consiguió con su Lista Celeste un contundente triunfo en las elecciones distritales de la semana pasada, pero hoy aseguró que no está definida su continuidad al frente de la cooperativa. “Creo en el recambio, hay gente joven que también puede ocupar el cargo… En principio me gustaría que se eligiera a otro”, afirmó. Señaló advirtió que creció mucho la morosidad y que tiene acreencias con sus clientes por alrededor de 200 millones de pesos.

 

Los números de las elecciones distritales de la CEEL realizadas la semana pasada, dejaron un contundente mensaje de apoyo a la actual conducción. La Lista Celeste, conducida por el presidente de la entidad, el renovador Alberto Romero, ganó con 6.234 votos y la “segunda fuerza”, la Lista Multicolor que responde a Juntos Por el Cambio, a duras penas consiguió reunir una tercera parte de esos votos.

 

Con semejante respaldo a su gestión, estaría más que justificada la continuidad de Romero en su cargo, sin embargo el actual presidente aseguró que puertas adentro de su lista, no está definido todavía si seguirá un mandato más. El propio presidente se mostró partidario del recambio dirigencial: “hace 9 años soy presidente, el consejo decidirá si sigo. Creo en el recambio, hay gente joven que también puede ocupar el cargo. En principio me gustaría que se eligiera a otro”, dijo en diálogo con Radio Libertad.

 

La distribución de los cargos se realizará en asamblea del Consejo de Administración, integrado por los delegados que fueron elegidos la semana pasada. Todavía no está definida la fecha de esa asamblea porque antes se debe presentar la memoria y balance, que deberán ser evaluados por la Asamblea de Delegados que fueron elegidos la semana pasada.

 

72 de los 103 delegados que participarán de la Asamblea fueron candidatos de la Lista Celeste. Dicha Asamblea deberá designar a tres consejeros titulares y tres suplentes y el síndico titular y su suplente. Esas autoridades integrarán el nuevo Consejo de Administración que será el encargado de elegir al presidente y a su vice.

 

La CEEL presta servicios de agua, energía, cloacas, cable, Internet y distribución de gas envasado y además tiene una fábrica de postes y locales de electrodomésticos.

 

“El objetivo el año que viene hacer toda la parte que nos está faltando de fibra para llegar a todos nuestros usuarios con Internet por fibra y cable”, señaló el presidente de la entidad que actualmente cobra 720 pesos por un servicio de TV por cable que incluye el fútbol de los domingos e Internet de 10 mega de velocidad por 850 pesos.

 

Romero advirtió que la liberación de las tarifas perjudicó a las cooperativas del sector. “Las tarifas se fueron muy arriba, fue fatal, nos complicó, nos generó déficit. Los aumentos beneficiaron a Cammesa, a las cooperativas nos complicó. Tenemos una cantidad importante de socios que no pueden pagar, casas y empresas, creció mucho la morosidad, tenemos casi 200 millones de pesos en la calle. La cooperativa cedió en su tarifa para que las industrias de la madera pudieran seguir, pero tuvo un costo para nosotros”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas