Se realizará el Primer Encuentro de Cine en Posadas

Verónica Gentili, Directora de Film Commission de Posadas comentó en Radio Libertad que el encuentro se realizará los días viernes y sábado a partir de las 18 horas en el Anfiteatro natural “El Brete”, con entrada libre y gratuita.

Verónica Gentili – Radio Libertad

 

En el Primer Encuentro de Cine, que tendrá lugar el próximo fin de semana está prevista una programación muy atractiva, con actividades para grandes y chicos.

 

Arranca el viernes con dos cortometrajes de origen misionero, uno de ellos llamado “No hay bestias” y el otro con el nombre de “Respiro”. También el día viernes se proyectará la película “Crímenes Imposibles”, que es de origen nacional y está en cartelera en este momento. Esta película tiene como protagonista a Federico Bal, quien estará en el lugar para realizar la presentación de la película y dialogar con los presentes sobre cómo es trabajar en el cine argentino, entre otras cuestiones de ese ámbito. Además, estará presente en el encuentro el productor de la película, Gabriel Lahaye, para tratar estas cuestiones.

 

Para el día sábado, a partir de las 18 horas se exhibirá el cortometraje “Mombyry” de la Directora Belén Bianco y se podrá ver el primer capítulo de “Todo lo que me gusta” de Sergio Acosta. También, se estará presentando el documental “El sonido de Los Núñez”, de Alejandro Gutiérrez y tocarán Los Núñez en vivo.

 

Se suma a la programación del día sábado, la presentación de la película “No llores por mí Inglaterra”, que es una comedia de época, por parte de Nestor Montalbano. Así también, estará en el encuentro la productora Rocío Gort, que lleva adelante una producción llamada “Porno para principiantes” que se exhibe en tres países (Argentina, Uruguay y Brasil).

 

Por otra parte, mencionó que el día sábado habrá una propuesta para los niños, se estará realizando un taller de actuación frente a cámara para que ellos también se diviertan y maquillaje artístico con la temática monstros, se podrán sacar super selfies con la pantalla digital. Además, Ana Luz Kallsten brindará un taller de casting para aquellos que quieran saber algunas herramientas necesarias a la hora de presentarse en ese proceso.

 

En esta nueva propuesta por parte del Municipio de Posadas, no solo se exhibirán películas locales y nacionales que se encuentran en cartelera, sino también está convocada a todos aquellos directores y productores para tratar temas relacionados a las producciones audiovisuales.

 

En el encuentro se hablará sobre cómo hacer las películas, cómo acercar a la gente al cine y “tratar de entusiasmar para que las personas empiecen a conocer un poco más del cine argentino”, comentó Verónica Gentili. En el lugar también se contará con un patio gastronómico y la venta de cervezas artesanales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas