Por primera vez en la historia, Misiones superó los 51 mil inscriptos en el nivel inicial

Las cifras corresponden a las salas de 3, 4 y 5 años y las relevó Mauricio Maidana. El titular de la CGE sostuvo que “tan sólo en el último año” sumaron 1800 estudiantes, señaló que las vacantes para el 2020 “están garantizadas” y criticó al Gobierno nacional: “Dijeron que iban a inaugurar 40 jardines y no hicieron ninguno”.

Mauricio Maidana- Canal 12

 

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, reveló este martes que Misiones superó por primera vez en la historia los 51 mil estudiantes en el nivel inicial, comprendido por las salas de 3, 4 y 5 años.

 

En diálogo con canal 12, Maidana resaltó que el 100% de los niños de nivel inicial están inscriptos en la provincia y que el porcentaje en los nenes de cuatro años alcanza el 97%. “Tan sólo en el último año logramos sumar más de 1800 estudiantes en el nivel inicial”, destacó.

 

Frente a la gran demanda de padres para inscribir a sus hijos en un Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI), el funcionario brindó tranquilidad y aseguró que “las vacantes están garantizadas”, aunque adelantó que “en algunos casos habrá que acceder a un cambio de turno”.

(Mauricio Maidana)

Sobre el balance del 2019, Maidana indicó que “fue un año muy difícil por el contexto económico” y señaló que en los últimos cuatro años la Provincia ha tenido que “afrontar sola los gastos” en su área ante la falta de recursos de Nación.

 

“El gran problema que tenemos es la falta de infraestructura. Hubo un Gobierno nacional que prometió 3 mil jardines y no hizo ninguno…en Misiones nada”, criticó el docente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas