Mundo Inmobiliario: conozca sus derechos como inquilino y evite estafas

En la tercera edición de su columna semanal, Maria Bower informó sobre los pagos que debe hacer un consumidor al alquilar o comprar un inmueble. La especialista brindó algunos consejos para que el sueño de la vivienda no sea una pesadilla.

¿Sabe que está pagando cuando alquila o compra un inmueble? Maria Bower, de María Bower Propiedades explicó qué pagos debe considerar antes de realizar una transacción. En ese sentido, cuando se habla de alquileres, la especialista precisó que los pagos a la inmobiliaria incluyen el mes adelantado, el sellado del contrato, las firmas por garante y locatario y los honorarios que corresponden a un mes de alquiler.

“Cuando visita el inmueble uno decide el bien y decide alquilarlo, lo que paga en una inmobiliaria es el mes adelantado, el sellado del contrato y las firmas.  Si son dos garantes y dos locatarios son cuatro firmas las que se pagan, si es un garante y un locatario se pagan dos firmas. Luego debe pagar los honorarios de la inmobiliaria que corresponde a uno de los alquileres”.

Sostuvo que a diferencia de Buenos Aires donde los honorarios representan un 4%, en Misiones los honorarios siempre han sido un mes.

«Fíjese bien el inmueble y las condiciones en las que se encuentra y luego Lea atentamente el contrato de locación para que sepa que está firmando».

En relación a los boletos de venta, se deberá abonar las firmas. “Si está comprando a plazos tendrá garantes y es de acuerdo al comprador y sus garantes lo que va a pagar, luego pagará honorarios que es el 3% de la venta”, indicó.

Para precisar los detalles, Maria Bower invitó a los lectores a acercarse a la inmobiliaria ubicada en Entre Ríos 1802, Posadas o se comuniquen al whatsapp: 3764 136830.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas