Martín Goerling se mostró satisfecho con lo realizado en su gestión al frente de la dirección ejecutiva de Yacyretá

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Martín Goerling, se consideró positivo lo realizado en el organismo binacional durante los cuatro años en los que estuvo al frente y destacó entre otras cosas la transformación administrativa, el trabajo de capacitación con los relocalizados y el avance en las obras de Aña Cuá, que adelantó se firmarán los últimos contratos la próxima semana, “De los cinco contratos hay tres firmados, quedan dos que la semana que viene están listos para firmar, todos adjudicados”.

 

Dijo que luego del 10 de diciembre se tomará unas vacaciones y retomará la actividad privada en su empresa de comunicación y publicidad, además de otros negocios vinculado a la construcción y consultoría, “vamos a retomar con muchos proyectos”.

 

En diálogo con Radio República, Goerling destacó que “hicimos una gran transformación dentro de la EBY, encaramos una etapa de modernización administrativa muy fuerte, hoy está todo el equipo administrativo de compras en Ituzaingó haciendo una capacitación final”, para agregar que una de las tareas más importantes fue la de digitalización para mejorar los procesos internos de contrataciones y la tercerización de muchos contratos vías consultoras independientes logrando profesionalizar las tareas, destacando que ese proceso está prácticamente finalizado, “quedó prácticamente listo y ahora viene el desarrollo final”.

 

Destacó el funcionario que “todo lo que encaramos, con aciertos y errores, lo hicimos desde la convicción de mejorar las cosas”, sugiriendo que debería haber una continuidad jurídica con las empresas que actualmente se encargan de la limpieza de la Costanera de Posadas dado que fueron contratadas por licitación.

 

 

Los avances en la construcción del brazo Aña Cuá, es uno de los logros que destaca Goerling de su gestión.

 

Sobre las cuestiones pendientes Goerling dijo que “hay varios tramos de obra que todavía falta para hacer la transferencia final, nosotros transferimos bastante a Vialidad, al Municipio, pero otras que son obras menores que están en ejecución, ahora terminamos la del Jardín Botánico y con la UNAM también tenemos una reserva natural en la zona del Zaimán, por Cabo de Hornos un parque ecológico, cuestiones que no tienen tanta visibilidad mediática pero hay mucho trabajo en lo medio ambiental”.

 

También destacó el trabajo conjunto con los municipios de la zona de afectación, “trabajamos mucho con los municipios, firmamos convenios de colaboración con todos los del área de afectación que no había y en función de eso hicimos obras, acordamos eso con los intendentes, que obras necesitaban en Santa Ana, San Ignacio, Candelaria, Garupá y Posadas”.

 

Destacó como otro de los logros de su gestión la política social de Yacyretá, “en estos cuatro años le dimos un cambio total en el paradigma de asistencia social. Había mucha conflictividad y propusimos otra forma de trabajar, creo en la inclusión desde ese punto de vista, capacitación y esfuerzo, las organizaciones hoy piden capacitación”.

 

También marcó la entrega de tierras costeras en comodato a clubes, asociaciones civiles, para evitar intrusión y el desarrollo de malezas.

 

Sobre el futuro en política destacó que desde el PRO y Cambiemos tienen la responsabilidad a futuro de conservar el espacio considerando que el elector ya no vota partidos, quiere frentes que representen sus principios y convicciones, “Misiones necesita oposición, sabemos lo que cuesta ser oposición en Misiones y tenemos esa responsabilidad con una gran parte del electorado misionero”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas