La venta no es el fin, es la consecuencia 

Tu propósito de marca es lo que te va a ayudar a vender

Muchas Marcas atraviesan por la etapa en la que creen que vender es el fin último, lo ven como su principal objetivo, su motivación es cerrar una venta. ERROR! una venta es una consecuencia de un montón de acciones correctamente alineadas al propósito de tu marca.

El principal motor de una marca es su propósito, el motivo por el cual hace lo que hace. Todas las marcas nacen con un propósito y creanme que no es GANAR DINERO lo que las motiva a ser lo que son.

Generalmente las Marcas que saben bien lo que hacen y cómo lo hacen, pero pocas recuerdan, o saben realmente por qué lo hacen, cuál es su propósito.

 

El propósito es la motivación que nos levanta cada mañana de nuestra confortable cama para ir a conseguir eso que nos propusimos cuando construimos nuestra marca. No es un lindo slogan el cual vas a repetir una y otra vez en gráficas y pautas publicitarias… No!, el propósito debe ser auténtico, genuino, real, es parte del ADN de la marca y es lo que la da sentido a la misma. Es su razón de ser.

¿Cómo encontrar el propósito de mi marca?

Haciéndote las preguntas adecuadas.
¿Para quién hago lo que hago?, ¿Cómo lo que hago puede mejorar las vidas de mis clientes? ¿Cómo ese propósito transforma a mi cliente? ¿Es mi propósito real y creíble?

 

Las Marcas con un propósito tiene mayores posibilidades de crecer, seguir existiendo y alcanzar el éxito.

 

Cada vez son más los usuarios que buscan Marcas que los representen, que sean empáticas, que estén alineadas a sus valores. Así es como ese cliente conecta con la Marca y termina eligiéndola.

 

Definir tu propósito debe ser parte de tu estrategia de negocio, lo cual te dará grandes beneficios. 

  • Crea sentido de pertenencia entre tus colaboradores y equipo de trabajo.
  • Ayuda a entender mucho más cómo debe comportarse tu marca y cuáles son las acciones que puede y debe realizar.
  • Permite optimizar presupuesto para las futuras campañas, entendiendo que no es necesario estar en todos lados, sino en el lugar correcto.
  • Motiva a tu equipo de trabajo y/o empleados
  • Diferencia de la competencia
  • Genera empatía con el cliente ideal
  • Y por último, como consecuencia se vende más.

 

¿Tu Marca tiene definido su propósito?  Si aún no lo tiene, te invito a que lo definas y descubras cómo ese propósito te va a impulsar notablemente a generar grandes cambios.

*Rita Galmarini – Diseñadora Gráfica  M.P. 144 | Consultora Digital 

@ritagalmarini | @somos.publisi | www.publisi.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas