Herrera Ahuad acompañó al CEO de NEC Argentina durante un recorrido por la Escuela de Robótica

Tomohiro Nomura llegó a la provincia junto al embajador de Japón, Takahiro Nakame y en la tarde de este martes recorrió las instalaciones de la escuela para interiorizarse del trabajo y los proyectos que trabajan los jóvenes misioneros. “No sabía que en Misiones había tanto talento”, expresó al finalizar la visita.

El Ceo de la empresa NEC en Argentina, Tomohiro Nomura, recorrió las instalaciones de la Escuela de Robótica de Misiones en compañía del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el ministro Luis Lichowski con quien conversó sobre la posibilidad de hacer algún tipo de intercambio con la provincia. “Es mi primera visita a Misiones por trabajo, anteriormente vine para conocer Iguazú y hacer turismo. No sabía que acá tienen escuela de Robótica y conocimiento de programación”, afirmó.

Nomura pudo ver parte del trabajo que realizan los alumnos de la escuela, entre ellos la automatización de riegos, el robot Julito, que participó del Mundial de Robótica en Dubai y otros proyectos de software. “Nuestra compañía no se dedica a la automatización pero si estamos desarrollando software para los países de Latinoamérica. Estamos hablando con el ministro de Producción vamos a buscar alguna coincidencia y si es posible podemos hacer algún intercambio. Sumamos a nuestra experiencia a Misiones, hay buenos talentos para la programación y la robótica”, admitió.

El representante de la empresa tecnológica destacó además la cantidad de alumnos que posee la escuela. “Hay 1400 alumnos en la Escuela de Robótica y yo veo la gran iniciativa que hay de parte del gobierno de Misiones para aumentar la capacidad de su educación, eso es muy importante para el desarrollo de la industria”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas