Estrellas Amarillas en Misiones: “Todas las acciones que se toman no son suficientes, porque lamentablemente siguen muriendo personas”

María Elena Magri, Coordinadora del Programa Estrellas Amarillas en Misiones, en diálogo con Radio Libertad mencionó que se prevé seguir trabajando la concientización de otra manera, “sin pintar las estrellas en el asfalto”, por algunos inconvenientes que tuvieron al querer pintarlas en rutas nacionales.

 

María Elena Magri – Radio Libertad

 

En el Marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito María Elena Magri, Coordinadora del Programa Estrellas Amarillas en Misiones, mencionó que por el momento cuentan con varios pedidos por parte de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y se planea realizar un re lanzamiento del programa para volver a pintar las estrellas.

 

Al transitar por la provincia de Misiones se suele ver sobre el asfalto estrellas de color amarillo, en ocasiones con el nombre de una persona, que representan a alguna víctima de un accidente vial, estas estrellas son pintadas por los familiares o por esta asociación para recordarlos y que el resto de las personas sepan que en ese lugar hubo un accidente de tránsito con una o víctima fatal.

 

De esta manera no solo se recuerda a ese ser querido que perdió la vida, sino que se trata de concientizar y prevenir los accidentes de tránsito. Al respecto, contó que esta tarea se vio afectada por la prohibición de pintar sobre las rutas nacionales, ya que les exigen que se coloque señalización al costado de la ruta en reemplazo de las estrellas pintadas en el asfalto.

 

Esta asociación se formó en Misiones en el año 2011, la mayoría de los integrantes son padres o familiares de las víctimas fatales que intentan concientizar a través de las estrellas amarillas y pedir justicia, ya que la mayoría son casos donde no se cumplen las normas de tránsito.

 

María Elena Magri, recordó su caso en particular, ocurrido en el año 2011 en la intersección de Avenida Jauretche y Ruta 12, donde falleció su hijo Lautaro y otro joven a consecuencia del choque producido por exceso de velocidad por parte del conductor del vehiculo. Lo que se logró por parte de la justicia, fue solamente, la inhabilitación de conducir por 7 años para el culpable del siniestro vial, mencionó.

 

Desde entonces Magri tomó la iniciativa de promover la campaña en la provincia y, desde entonces, se viene trabajando en conjunto a nivel nacional, pero a pesar del esfuerzo “todas las acciones que se toman no son suficientes lamentablemente, porque siguen muriendo personas”, afirmó.

 

En cuanto a la instalación de radares de velocidad, los controles de alcoholemia y demás medidas que se puedan tomar, comentó que están de acuerdo, siempre y cuando ayuden a que mueran menos personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas