En el inicio de la Copa Davis, Argentina venció 3-0 a Chile

Fue gracias a los triunfos de Pella, Schwartzman y el dobles. El miércoles jugará una nueva serie ante Alemania.

 

Argentina venció a Chile al lograr los dos primeros puntos de individuales, gracias a Guido Pella y Diego Schwartzman, este martes en Madrid, en el partido de la fase de grupos de la nueva Copa Davis que enfrentó a los dos países sudamericanos. Además, también se impuso en el dobles con el triunfo de la pareja Leo Mayer-Machi Gonzpalez, que le dieron el tercer punto de la serie.

 

Pella batió a Nicolás Jarry en el primer partido (6-4 y 6-3) y Schwartzman dominó a Cristian Garín en el segundo (6-2 y 6-2). Máximo González y Leonardo Mayer también hicieron lo suyo y se impusieron por 6-3 y 6-5 a la dupla formada por Jarry y Garín.

 

Con estos tres triunfos, en los cuales no cedió ningún set, la Argentina queda muy bien posicionada de cara a los cuartos de final, que se disputarán el próximo viernes. En tanto el miércoles, deberán enfrentarse ante el combinado de Alemania, el otro rival del Grupo C.

 

En este nuevo formato de Copa Davis, 18 selecciones nacionales toman parte en el torneo que se disputa esta semana en la Caja Mágica de Madrid.

 

A cuartos de final pasarán los seis campeones de cada uno de los grupos y los dos mejores segundos.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas