El Tottenham despidió a Pochettino por sus “resultados decepcionantes”

El Tottenham anunció el despido del técnico argentino, que llevó al equipo a la final de la Champions League. Influyó la mala campaña en la Premier League: 14°, con 14 puntos en 12 fechas. El club argumentó: “Resultados extremadamente decepcionantes”.

 

Sorpresa en Inglaterra: el Tottenham anunció en sus redes sociales el despido de Mauricio Pochettino, entrenador que había asumido a mediados del 2014 y tenía contrato hasta 2023. Esto, pese a que llegó a la final de la Champions League en la última temporada (derrota con el Liverpool), pero la mala campaña en la Premier League, en la que está en el 14° puesto con 14 puntos en 12 fechas, fue determinante en el despido.

 

Al técnico, que con su campaña en los Spurs llegó a ser una referencia internacional al punto que fue invitado a conferencias en diversos países del mundo y su nombre apareció vinculado al Real Madrid y a la Selección Argentina, se lo había destacado incluso porque no generó gastos en incorporación de jugadores para la temporada 18/19.

 

La bronca de Pochettino cuando el Liverpool metió el segundo.

 

¿Qué más se le cuestionó en esta temporada? El equipo fue eliminado por el Colchester, de la Cuarta División por la Carabao Cup. Además, por la Champions, había caído 7 a 2 frente al Bayern Munich, de local.

 

Se va de los Spurs luego de 293 partidos, con un promedio de 1.83 puntos por match, aunque sin ganar ningún título.

 


El club, en el comunicado, explicó: «Lamentablemente, los resultados nacionales al final de la pasada temporada y al inicio de la actual han sido extremadamente decepcionantes«. En las últimas cinco fechas de la Premier no consiguió triunfos (tres empates y dos derrotas).

 

También fueron cesados todos los integrantes del cuerpo técnico: Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jiménez.

 

Algo sorpresivo del despido de Poche es que la dirigencia del Tottenham se tomó diez días desde el último partido, el empate 1 a 1 contra el Sheffield, de local, para tomar la decisión. Y esto cuando el próximo sábado hay que enfrentar al West Ham

 

El último partido de Poche en el Tottenham: el empate con el Sheffield, el 9 de noviembre.

 

Durante el primer semestre de este año, equipos de la televisión de Inglaterra habían viajado a Murphy, ciudad santafesina natal del argentino, para realizar documentales sobre el entrenador.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas