Cambiaron al VAR para la final de la Libertadores por romper el protocolo en una entrevista

El uruguayo Ostojich reemplazó al peruano Haro. La decisión se tomó por una entrevista en la que el árbitro habría roto el protocolo. El hecho ocurre a cuatro días del encuentro entre River y Flamengo en Lima.

 

El peruano Diego Haro fue desplazado por Conmebol de su designación para ser el responsable del VAR en la final de la Copa Libertadores que River y Flamengo disputarán el sábado a las 17 en Lima. En su lugar estará el uruguayo Esteban Ostojich.

 

El motivo del reemplazo tiene que ver con una entrevista en la que el árbitro habría roto el protocolo, según indicaron desde la entidad que preside Alejandro Domínguez. Allí reconoció que los jueces estudian a los jugadores cuando se le consultó sobre las supuestas simulaciones de los futbolistas del Millonario.

 

El peruano también opinó sobre los títulos conseguidos por River en los últimos cinco años y los calificó de “revolución futbolística”. Al mismo tiempo, explicó que Flamengo recién encontró una filosofía de juego desde la llegada de Jorge Jesús como entrenador y esto tampoco habría caído bien en Conmebol.

 

De esta manera, los encargados de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores serán:

 

ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile)

ASISTENTE N° 1: Christian Schiemann (Chile)

ASISTENTE N° 2: Claudio Ríos (Chile)

CUARTO ÁRBITRO: Andrés Rojas (Colombia)

VAR: Esteban Ostojich (Uruguay)

ASISTENTE VAR 1: Piero Maza (Chile)

ASISTENTE VAR 2: Alexander Guzmán (Colombia)

ASISTENTE VAR 3: Víctor Carrillo (Perú)

OBSERVADOR VAR: Carlos Astroza (Chile)

ASESOR INTERNACIONAL: Jorge Larrionda (Uruguay)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas