Passalacqua participó en la cena de conmemoración por el Día de la Construcción, en Posadas

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la noche de este domingo, en la cena por el Día de la Construcción, realizado en en el Complejo La Aventura de Posadas, invitado especialmente por la Delegación Misiones de la Cámara de la Construcción, presidida por Oscar Marelli. 

Junto a invitados de diferentes cámaras y organizaciones ligadas a la construcción, los organizadores recordaron así el Día de la Construcción que se celebra desde el año 1955, cada 17 de noviembre y coincidentemente, también festejan los 60 años de la creación de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción.

Durante la cena que tuvo lugar a la vera del río Paraná, el titular en la delegación Misiones agradeció a Passalacqua por el “apoyo irrestricto del Gobierno Provincial” y destacó el trabajo conjunto que llevan adelante con la Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (CICOM) y la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca). Las tres organizaciones presentes en la cena que reunió al sector, cada una a su tiempo, reiteraron el “apoyo constante del Gobernador Passalacqua a través del sostenimiento de la obra pública”, entre otras iniciativas llevadas adelante para disminuir el impacto de la crisis que vive el país en el sector de la construcción.

“La familia de la construcción son más de 40 mil familias, vaya si es un motor de la economía invertir en obra pública; y tiene dos guías, uno es el factor económico dinamizador y el otro es la infraestructura necesaria para nuestra producción y bienestar de nuestra gente”, señaló Passalacqua al momento de saludar a los presentes. También transmitió el saludo especial del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y del vicegobernador y gobernador elector Oscar Herrera Ahuad a todo el sector y manifestó su confianza en que ellos darán continuidad a la política que se lleva adelante: “sin endeudarnos…sin eudeudarnos”, repitió el mandatario, además de destacar que “tenemos una economía, gracias a ustedes, a los que trabajan, a los misioneros, es una economía sólida porque tenemos un tejido social sólido…el hecho de que tengamos aquí a todas las cámaras juntas, tiene un valor enorme…porque de esta situación gravosa en la que estamos en la Argentina se sale hombro con hombro, mano con mano, fratacho con frataco. Ese es nuestro sueño, es nuestra esperanza”, cerró Passalacqua.

La celebración que reunió a todos los constructores en La Aventura rememora la misma fecha, pero del año 1869, cuando se concretó una majestuosa obra vial de navegación artificial construida por el hombre, donde se habilitó al tráfico mundial en el Canal de Suez, en cuya construcción hubo hombres que participaron de distintas nacionalidades. Así, por la construcción también se rompieron los límites entre dos continentes, Asia y África, dejando a la región del Sinaí transformada en una península. Cabe agregar que, cuando la economía de una nación se mueve en prosperidad, la industria de la Construcción es la mayor generadora de empleo, por lo cual, suele disminuir el porcentaje de desocupación y comienza a moverse también las demás industrias, debido a que los trabajadores tienen a consumir más bienes. De esta manera, esta fecha es muy importante para todos los países, en especial Argentina, donde se espera una reactivación de la actividad. Por tal motivo, para conmemorar esta fecha, se hacen actos alusivos por parte de las instituciones vinculadas a esta industria del ramo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas