Intento de femicidio: le cortó la oreja a su novia con un hacha y fue detenido

Una mujer de 36 años, identificada como Cristina Soledad Linda y oriunda de la Ciudad de La Plata, fue atacada por su expareja con un hacha y como consecuencia de la agresión, perdió parte de cartílago y tuvo varios cortes en el cuerpo. El violento suceso de intento de femicidio se produjo en la tarde del sábado, alrededor de las 18 horas, cuando fue sorprendida por su agresor, que le cortó parte de la oreja izquierda, también su brazo derecho, cuando intentó defenderse y le propinó un fuerte golpe en el rostro.

La alerta se produjo a través de un llamado al 911, que solicitó la presencia policial inmediata en la puerta de la vivienda ubicada en la intersección 15 y 606, del barrio Aeropuero de la Ciudad de La Plata, en donde al arribar al lugar comprobaron que la mujer había recibido heridas de gravedad, motivo por el cual fue trasladada de urgencia al hospital zonal, donde permanece internada.

El sospechoso, exnovio de la victima, fue identificado como Patricio Moreno, de 41 años de edad, quien fue detenido por la policía perteneciente a la comisaría local, en donde se labraron las actuaciones del hecho y la investigación quedó bajo la carátula de “Femicidio agravado en grado de tentativa”. El detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quién estará a cargo de la recolección de todas las pruebas necesarias para continuar las actuaciones para el posterior enjuiciamiento del acusado.

Mientras tanto, el exnovio quedará detenido en la comisaría zonal, para continuar los procedimientos del caso. Si bien la victima no ha realizado declaraciones a la prensa, tampoco se conoce si la mujer ya hubiera registrado denuncias previas referidas hechos de violencia contra su persona por violencia de género.

 

Fuente: La Plata

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas