#FestivalDelLitoral: Ramón Ayala y lo mejor de la selva y la cultura misionera hecha canción

Canto al Río Uruguay, Posadeña linda, Retrato de un pescador, fueron algunas de las canciones que vibraron en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas en la Quinta Luna de Oro y última noche de festival.

 

Pasadas las 21, subió al escenario Alcibíades Alarcón el creador del gualambo, quien supo darle un estilo propio y único a la música de nuestra provincia. El espectáculo estuvo acompañado por el ballet oficial del Parque del Conocimiento.

 

Ramón Ayala nació en Garupá Misiones. Su trayectoria como pintor, músico y poeta dejó un gran legado a nivel local, nacional e internacional. Inspirado en la tierra colorada lleva al misionero como protagonista en sus obras.

 

Viajó por España, Suecia, Francia, Italia, Rumania, Chipre, Uganda, Kenia, Turquía, Kuwait, Irán entre otros países realizando recitales y muestras de pintura.

 

En el día de ayer en el espacio Multicultural La Costanera, se presentó el libro “Mensajero de la Tierra Roja”, la biografía de Ramón Ayala que alberga toda la trayectoria artística del poeta, pintor y músico reconocido como el mayor exponente de la música y la cultura misionera. Durante el evento se realizaron varios homenajes al artista misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas