#FestivalDelLitoral: mirá lo que dejó el Cuarteto Santa Ana en la Cuarta Luna de Oro

Ernestito junto a su padre, Juan, hace varios años venían trabajando bajo el sello de Juan y Ernestito Montiel, y durante el último tiempo tomaron la dirección del Cuarteto Santa Ana que en vida fuera fundada por Isaco Abitbol y Ernesto Montiel, pero siempre estuvo bajo la dirección de este último. Esta noche, se lucieron en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramíres de Posadas durante la Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral.

 

Juan y Ernesto Montiel son dos grandes artistas chamameceros, dejaron una huella que marcó un sonido propio, elegante, bello y popular, clásico e innovador, con profundas raíces y con un gran concepto de «modernidad sonora”.

Esta unión dejó clásicos como “La Ratonera”, “Gente de Ley”, “General Madariaga”, “El Tero”, “Villanueva”, “Angélica”, “Villa Los Lirios”, entre otros.

 

Desde hace algunos años, Ernestito, sobrino-nieto del gran Ernesto, tomó la posta y se hizo cargo de la dirección musical de la agrupación. El cuarteto alcanzó popularidad más allá del Litoral.

 

Ernestito, gran cantor y acordeonista, hace honor a su cuna chamamecera. “Yo nací con el acordeón al lado mío, desde los seis años escucho Montiel, Montiel y Montiel”, sostiene en referencia a Don Ernesto, conocido como “El señor del acordeón”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas