#FestivalDelLitoral: Mario Bofill y las canciones más esperadas en la Cuarta Luna de Oro

El correntino fue sin dudas uno de los músicos más esperados de la noche y luego de varias canciones de su repertorio clásico, cantó junto a su hijo Fernando “Chingoli” Bofill, «A mi Corrientes Porá».

 

Desde las primeras horas de la noche las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez comenzaron a colmarse, tanto por adultos como jóvenes, a tal punto en que, antes de la medianoche, debieron cerrar las entradas para evitar el ingreso de más personas.

 

Cuando Mario Bofill subió al escenario, el público no paró de aplaudir y cantar entre canciones, anécdotas y bromas que caracterizan al artista. «Conjunto pena y olvido», «Cantalicio vendió su acordeón» y «Requecho», fueron algunos de los éxitos que se ganaron la ovación de los presentes.

 

La multitud no lo dejó ir fácilmente y luego de algunas anécdotas, cerró su espectáculo con «Para volver a Santo Tomé».

Oriundo de la localidad de Loreto, ubicada a 200 kilómetros de Corrientes capital, Mario Bofill supo inspirarse y comenzar a componer desde muy temprana edad para contar la historia de la gente de su pueblo.

 

Algunos músicos como Antonio Tarragó Ros, Blas Matínez Riera, Las Hermanas Vera, Trío Corrientes, Ramona Galarza y Los de Imaguaré, han grabado sus letras y músicas que se destacan por la riqueza multicultural de la región.

 

Como proyecto a futuro, para el año que viene Mario Bofill analiza la posibilidad de grabar un disco en conjunto con su hijo Fernando y se titulará «Los Bofill».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas