#FestivalDelLitoral: Blas Martínez Riera y lo mejor del chamamé en la Cuarta Luna de Oro

Este domingo fue un día muy especial para el conjunto que redescubrió el busto en honor a su padre. Durante la noche, brindó un show inolvidable, con fuerza y emoción en sus interpretaciones y una puesta en escena a pura danza en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

 

El grupo que hereda el legado de su padre fue conformado en 2002 y hasta la fecha  grabaron cuatro discos de oro y uno de palatino.

 

Su música suena en países como Uruguay, Chile, Ecuador, Brasil, México, Colombia y Paraguay en Latinoamérica y en países de Europa como España, Holanda Bélgica y Portugal donde son muy difundidos.

 

Llevan su música por los mejores escenarios del país y en la capital federal han pisado todos, como el CCK, Teatro Colón, Usina del Arte, todos los teatros del microcentro, peñas, estadios, jineteadas, y son actualmente el mejor grupo de chamamé en el inmenso circuito de bailes en toda la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, en el marco de la Cuarta Luna de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, impulsado por la Municipalidad de Posadas y la cartera de Turismo y Cultura, se realizó el redescubrimiento del busto en honor al gran bandoneonista, autor y compositor,Blas Martínez Riera.

El acto tuvo lugar en el boulevar de la avenida Mitre y San Luis y con la presencia de Blas Martínez Riera y la música evocando al misionero que supo constituir parte de la identidad cultural de la provincia llevando el chamamé más allá de las fronteras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas