#FestivalDelLitoral: Antonio Tarragó Ros recordó su debut hace 50 años sobre el escenario Alcibíades Alarcón

El músico correntino estuvo presente en la Quinta Luna de Oro del festival más grande de la región que culminó en la madrugada de este martes. En este marco, recordó con gran emoción la primera vez que tocó sobre el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

 

Durante un espectáculo de lujo recitó, cantó e interpretó en acordeón lo mejor de su repertorio que culminó con «María va». Previamente, pidió un aplauso para lo que fue el show de Ramón Ayala, recordando su trayectoria y legado.

 

Sobre su primera presentación en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, comentó: «La primera vez que toqué sobre este escenario para el festival fue hace 50 años. Vine en reemplazo de mi padre que se había enfermado para esa oportunidad, y el público respondió muy bien, a tal punto en que me habían contratado para tocar al día siguiente».

 

En conferencia de prensa reivindicó el bagaje cultural contenido en el folclore argentino y la diversidad de ritmos y significados existentes de provincia en provincia. «La música es un recurso que debe ayudar a contar la historia y quienes somos».

 

Una de sus obras integrales es “Naturaleza”, donde relaciona la música con la flora y fauna en extinción. Esta canción fue interpretada por más de 30 artistas y es utilizada en todas las escuelas de la patria.

Antonio Tarragó Ros es considerado un estudioso y apasionado del arte criollo que pareciera no agotarse, de este manera hoy es autor de más de 400 composiciones distinguidas por su literatura profunda y popular.

 

También, es reconocido como un incansable luchador del acervo musical folclórico y difusor de todos los creadores del folclore, por lo que interpretó también «Toro Ñaró».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas