Día del Provinciano: «El espectáculo de mapping que se hará mañana está al nivel de los que se hacen en las grandes capitales del mundo»

El Día del Provinciano Misionero se conmemora cada 17 de noviembre a partir de la sanción de una ley en 2014 y en conmemoración a la sanción de la primera constitución provincial de 1954, pero las actividades se van a desarrollar este martes. A partir de las 20 habrá un festival artístico y se presentará un vistoso mapping (show udiovisual)sobre la fachada del edificio de la Legislatura Provincial  en la explanada de la Cámara de Diputados.

Claudia Gauto. Radio Libertad.

 

La presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, explicó en el 2014 por iniciativa de Carlos Eduardo Rovira se sancionó la ley para que el 17 de noviembre se conmemore el día del Provinciano. “Queremos que el ciudadano se involucre y haga suyo el día”, dijo Gauto.

 

Este martes 19, la cita es a partir de las 20, en la explanada de la Cámara de Diputados se realizará un festival artístico que finalizará con la presentación de un mapping sobre la fachada del edificio de la Legislatura Provincial.

El festival artístico que contará con la participación de Karoso Zuetta y Nerina Bader, además de la Orquesta de patrimonio Regional, el Conjunto de Música Popular y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento. Al finalizar, se presentará un vistoso mapping sobre la fachada del edificio de la Legislatura Provincial. Al respecto, Gauto aseguró que será un espectáculo nunca antes visto en Posadas, con documentos inéditos.  Asismismo dijo que está al nivel de los que se realizan en las grandes capitales del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas