Tostão Mineiro recargó de energías el Festival Nacional de la Música del Litoral

La Tercera Luna se vivió a pleno en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas y pasada la media noche, fue el turno del conjunto gaúcho que llegó desde Uberlândia, Estado de Minas Gerais.

 

En el interior del Brasil, Tostão está siempre ayudando a difundir el chamamé, organizando y participando de eventos donde la música del litoral argentino tiene total aceptación.

Actualmente con sus músicos, realiza un trabajo altamente profesional, que  incluye también la composición musical;  participa continuamente de importantes encuentros de música en el interior del Brasil,  presentándose en programas de televisión dedicados a la música  folclórica en  las televisoras de São Paulo; Minas Gerais, siendo los estados de Mato Grosso (divisa con Paraguay), y Paraná, donde el chamamé  es más popular.

 

Recibió el reconocimiento del público argentino a través de renombrados festivales siendo el más importante el Festival Nacional de Chamamé de Corrientes donde ya se presentó tres veces en 2006, 2008 y  en 2011.

 

Tostão grabó 5 CDs dedicados al ritmo del chamamé, y acaba de finalizar su 4º DVD, con la participación de importantes dúos brasileros como invitados.

 

Internacionalmente Tostão se presentó en Milán (Italia) en el año 2005. Ya deleitó al público santafesino, con su participación en los años 2010, 2012 y 2014 en el Festival de Los Potros en la localidad de Margarita en la provincia de Santa Fe.

 

Su estilo peculiar, pelilargo, con bandana en la cabeza, estética y actitud de rockero mostrando siempre mucha vitalidad, este eximio acordeonista es un showman integral que se pasea entre el público, salta con el instrumento, lo toca con una mano, lo acuna sobre su pecho estando acostado en el piso y no deja de prodigarse en ningún momento.

 

De alguna forma busca mostrar como la música chamamecera traspasa las fronteras y quiere retribuir a la gente todo el sentir de la música argentina que lleva arraigado en lo más hondo de su pecho.

 

Ese es Tostão el acordeonista que llegó desde el Brasil para participar del 50º Festival Nacional de Música del Litoral y 12º del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas