Se presentó “Mensajero de la Tierra Roja”, la biografía de Ramón Ayala…Adquirila aquí en exclusivo por Compras Misiones

Esta tarde, en el espacio Multicultural La Costa, se presentó el libro “Mensajero de la Tierra Roja”, la biografía de Ramón Ayala. En el evento se realizaron varios homenajes al artista misionero. La presentación de esta obra contó con gran participación del público. Ingresá aquí y adquirí por Internet el libro y un CD, en Compras Misiones

Pasadas las 20 comenzó la presentación de la mano del autor del libro, Rubén Tolosa, donde explica los pasos que tuvo que hacer para poder concretar la obra.

“Mensajeros de la Tierra Roja” es una biografía autorizada, que revela al músico, compositor, poeta, cantor, artista plástico y su incursión en el ensayo literario. Creador de los ritmos y danzas “paso carayá” y “gualambao”, representación rítmica de su Misiones natal desde la confluencia de la triple frontera: Brasil, Paraguay, Argentina. Es, además, el primer libro que publica de manera integral, lo más completo sobre la vida y trayectoria artística de Ramón Ayala.  Asimismo, aparece como homenaje a los 50 años del Festival Nacional de la Música del Litoral.

Algunos capítulos están desarrollados con aportes de personalidades destacadas; difusores y reconocidas entidades del arte y la cultura nacional acompañan con sus consideraciones y valoraciones la notable obra de Ramón Ayala.

La Unión Cultural del Libro tiene la representación y comercialización de la obra…Ingresá aquí y adquirí la obra por Internet en Compras Misiones. Te la enviamos a domicilio desde el martes y sin cargo para Posadas.

Durante la presentación, el cantautor misionero recibió varios homenajes de parte de otros artistas. En primer lugar, Antonio Olivera, es un joven de Puerto Iguazú, e hizo entrega de un cuadro pintado de Ramón, además Antonio es el autor de la pintura de Ramon Ayala en “el Mural más grande del Mundo”.

Por otro lado, el diputado, Marcelo Rodríguez anticipó que el ritmo “gualambao” se va instituir el 10 de marzo como el “Dia Provincial del gualambao”, la fecha es elegida ya que ese mismo día es el natalicio de Ramón.

Rescatamos la cultura, el arte, pero más que nada rendimos homenajes en vida a uno de los máximos exponente de la cultura nacional, provincial y mundial que además es nuestro embajador por todo el mundo”, señaló el diputado Rodríguez.

Ruben Tolosa – Autor del libro

No los quiero… los amo” fue una de las frases que eligió Ramón por cada vez que recibía un homenaje o algunas palabras del público estuvo presente.

Por último, fue el turno del quinteto canto abierto, que cantaron dos canciones para que el Mensú acompañará con mucha emoción. Además, Sofía Martínez, una joven del SADEM le regaló una Antología de parte de todos los jóvenes del SADEM.

La parte con más emoción tuvo el evento fue cuando el cantautor cantó a capela la canción “Posadeña Linda” y los presentes acompañaron y al final recibió un gran aplauso de todos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas