Moni Encina y la Energía Chamamecera dieron alegría y baile a la Tercera Luna del Festival del Litoral

El posadeño no podía pasar desapercibido con sus mejores éxitos en el festival más importante de la región en su Edición de Oro que se vivió a pleno en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

 

Uno de los momentos más esperados de la Tercera Antorcha. El gran Moni Encina y su Energía Chamamecera puso a bailar a todos.

 

Samaniego tu sombrero, Princesa, fueron algunos de varios temas que hicieron mover a una multitud sobre las gradas y las pasarelas del escenario Alcibíades Alarcón.

 

Un poco de historia:

 

Desde su casita en el barrio Santa Lucia, el barbado hombre, uno de los músicos más populares de los barrios posadeños comenzó a ejecutar las primeras melodías con su acordeón hace varias décadas.

 

La composición contenida en su disco junto con el dúo Gross Samaniego, Chamameseando entre amigos superó totalmente sus expectativas. Comenzó cantando cómo se le ocurrió la letra, dedicada al extinto guitarrista Roque Samaniego, que hoy gran parte de la población tararea.

 

El año 2009 el Concejo Deliberante posadeño lo declaró ciudadano ilustre por sus 35 años de trayectoria, en esa oportunidad entonó “Samaniego tu sombrero” y fue muy festejado como en cada lugar que suena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas