Marcelo Rojas deslumbró al público con las mejores melodías en arpa paraguaya en el Festival del Litoral

Con Pájaro Campana se llevó la ovación de quienes vivieron a pleno la Tercera Luna del Festival Nacional de la Música del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

 

Es uno de los nuevos intérpretes del arpa paraguaya. Nacido en la ciudad de Yuty, Caazapá, Paraguay en el año 1976. Comenzó a estudiar el arpa a los diez años con su padre, Don Aquiles Rojas y posteriormente con Don Inocencio Ferreira Cáceres. A partir de entonces, participó en muchas ocasiones en el festival del Ita Karu (piedra imantada), que se realiza en la ciudad de Yuty, logrando desde temprana edad el reconocimiento por su calidad interpretativa.

Fue integrante de los grupos “Los mensajeros del Paraguay” y “Los seis paraguayos”. Posteriormente, formó parte del grupo “Los Ojeda”, el cual alcanzó fama tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

En el año 1998, inició su carrera como solista de arpa.

 

Tiene en su haber seis producciones discográficas, de gran aceptación en el medio, en los cuales se presenta una gran diversidad en cuanto a las composiciones, tanto nacionales como internacionales.

 

En los años 2011, 2014, 2015 y 2019, participó de la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, República Argentina. Asimismo, en los años 2017 y 2018, en el Festival del Litoral, de la ciudad de Posadas.

 

A lo largo de su carrera, ha realizado presentaciones y conciertos en países tales como: Argentina, Brasil, Japón, México, Australia, China, Suiza, E.E.U.U, Chile, Colombia, entre otros.

 

Actualmente, es considerado uno de los arpistas más trascendentes de la nueva generación, y continúa ofreciendo recitales y presentaciones en nuestro país, acompañado de su grupo, en el que se fusionan el arpa, la guitarra, el bajo y la percusión acústica, para deleitar al público con un variado repertorio, que incluye música paraguaya e internacional (bossa nova, tango, baladas, rumba y otros).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas