#FestivalDelLitoral: Litto Nebbia, Los Núñez y Cacho Bernal se lucieron con el proyecto Litoral

Con una tribuna llena, los misioneros y uno de los padres del rock nacional brindaron sus mejores canciones de los dos discos que grabaron en conjunto: «Amigos del Litoral» y «Rio Picurí», durante la Cuarta Luna de Oro sobre el escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

 

Retrato de un pescador y Puerto Tirol fueron las canciones que colmó de emoción al publico mercosuñero que robosa las gradas del anfiteatro.

En conferencia de prensa, Litto Nebbia explicó: «Hacer este proyecto musical nos parecía una buena forma de reflejar la música del litoral en Buenos Aires y en los lugares donde no se conoce».

 

Al recordar su primer encuentro con los Núñez, aseguró: «Sabía que eran músicos con los que podía tocar». Y agregó: «Los dos, tocan como marcianos», bromeó.

 

Este romance musical surgió en 2017 en el escenario del Festival del Taninero en Puerto Tirol es Chamamé y continúa recorriendo diversos escenarios del país, en un diálogo entre la música litoraleña con temas compuestos por Nebbia, Juan Pico Nuñez y Marcos A. Nuñez con el gran Cacho Bernal.

 

Desde entonces quedó la idea de grabar un día juntos. Concretaron ese deseo en agosto del año pasado, y el resultado es Amigos del Litoral.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas