#FestivalDelLitoral: así comenzó a brillar la Cuarta Luna de Oro

La historia y las tradiciones se hacen canto y danza sobre el escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

 

Desde el jueves, toda la música del folclore del mercosur renacen sobre la tarima y palpitan en un público procedente de distintas provincias argentinas, de Paraguay y Brasil.

 

Esta noche, la apertura del Festival Nacional de la Música del Litoral en su Edición de Oro la realizaron los Gurises del Litoral desde Jardín América, ganadores del Festival Provincial Infantil de Folclore.

También, en la explanada la Banda Da Uri de Brasil, haciendo las tradicionales retretas,  recibió al público de la Cuarta Antorcha.

Desde la tarde y durante la noche, los Artesanos Misioneros ofrecerán sus productos en el «Paseo de los Artesanos».

También brilló en el Alcibíades Alarcón, Diego Benítez, un talento que llega a expresar a través del canto y la música el amor al arte.

Luego, subió al escenario Fausto Rizani, cantautor y guitarrero. Si bien es cierto, nació en Ushuaia, el 18 de septiembre de 1974, es hijo de Daniel Stefani y Mercedes Irizar, aprendió a gustar de la música misionera y guaranítica, siendo muy niño, ya que su padre, también fue cantor y tecladista. Se radicó en Puerto Iguazú – Misiones, en el año 1983.


Participó en el 1° certamen regional de intérpretes en 1988, es padrino de varias escuelas primarias del interior de la provincia, embajador artístico de Iguazú en 1993. En España participó de un intercambio cultural entre jóvenes de América Latina y España, además, participó de la campaña provincial de educación ambiental “Aprendiendo al Ritmo de la Naturaleza” del Ministerio de Ecología. Es padrino del festival “Andrés Guacurarí” de Garupá, actuó junto al coro de sordomudos de Iguazú, participó del carro polaco cultural en 1996-97 y 98, obtuvo el premio “Consagración” en el Festival Nacional de la Música del Litoral, viajó a Japón y nuevamente a EE.UU. con actuaciones dedicadas al nuevo Milenio.

Pasada la media noche, subieron al escenario Los Nombradores del Alba, la fórmula alguna vez lograda por el nombrador Daniel Toro y Los Cantores del Alba renace nuevamente con las impactantes voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.

Otras de las grandes figuras que estarán presentes, son: Mariana Schaer y Facundo Pérez, Gurí Molina, Los Mita, Litto Nebbia, Cacho Barchuk, Rulo Grabovieski, Teresa Parodi, Cuarteto Santa Ana, Blas Martínez Riera y Mario Bofill.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas