Facebook activa la cámara del celular sin permiso

Una falla de esa red social hace que la cámara de los dispositivos iPhone se activen automáticamente.

Usuarios de la red social Facebook alertaron que una falla en la plataforma hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice cuando éste navega a través de la aplicación móvil.

Varios internautas utilizaron Twitter para documentar cómo es que esta segunda “cámara espía” funciona. El “error” está sucediendo en los iPhone con iOS 13.2.2. Este bug se activa mientras navegas por el scroll de Facebook o al momento de girar tu iPhone al modo horizontal.

Ante esta situación, el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, confirmó la existencia de la falla informática.

“Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación (de Facebook) navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía”, indicó Rosen.

No es la primera vez que Facebook está en el ojo de la tormenta por la privacidad de los datos de sus usuarios. Entre todas sus plataformas, que incluye a WhatsApp e Instagram, maneja información de más de 4 mil millones y medio de personas.

Fuente: www.canalnet.tv

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas