Entre ritmos, recuerdos y el público de pie, Destino San Javier cerró la Tercera Luna del Festival del Litoral

La Oma, Calle angosta, Quince primaveras, son algunas de las canciones que sellaron la tercera noche de esta Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, junto al grupo que supo conquistar una multiplicidad de voces y suspiros que provenían de las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

 

El grupo Destino San Javier, subió al escenario junto a un majestuoso elenco de danzas que lo acompañó durante el espectáculo.

 

El trío, se formó en el año 2015 por Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone, ante el fallecimiento de Pedro Favini. De esta manera, decidieron mantener el legado.

 

Actualmente es uno de los grupos que más ha crecido en los últimos tiempos, consagrándose como mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar y como mejor nuevo artista en los Premios Gardel. Los detalles de estos reconocimientos los dieron durante la conferencia de prensa tras finalizar el espectáculo.

 

Una carrera en constante ascenso los posicionó como uno de los grupos de folclore más representativos de la música popular argentina.

 

Al culminar la conferencia, el trío cantó a cappella.

 

Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone con un estilo propio, es fiel heredero de un destacado cancionero cuya tradición nació hace 42 años de la mano de Pedro Favini, Pepe Ragone y «El Paz» Martínez con Trío San Javier. El grupo fue conformado en homenaje a sus padres tras la muerte, en marzo de 2012, de Pedro Favini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas