Diego Maradona estaría evaluando dejar la conducción técnica de Gimnasia

La noticia sacude a media ciudad de La Plata: Diego Maradona está a un paso de irse de Gimnasia y Esgrima La Plata. Este fin de semana sin fútbol lo analizó profundamente en su casa de Bella Vista, con sus íntimos. Y, excepto que logren convencerlo, tiene tomada la decisión de renunciar. El motivo: político. Gabriel Pellegrino, actual presidente del Lobo, no se presentará en las elección de autoridades del club pautada para el próximo sábado 23 de noviembre. Es más, tampoco presentará lista el oficialismo. Y, por una cuestión de lealtad con la persona que le devolvió la posibilidad de dirigir en la Argentina tras 9 años, quiere dar un paso al costado.

Parece cosa juzgada para el astro, de 59 años. Este lunes tiene previsto dar a conocer la determinación públicamente. Hay dos posibles movimientos en su horizonte: que dé un paso al costado mañana mismo o que conduzca al equipo hasta fin de año. Le quedan tres partidos antes del receso por fin de año; es decir, ante Arsenal, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero. Dos en el Bosque, uno en el estadio Florencio Sola.

Son dos las listas que se presentan a las elecciones. Una es Gimnasia Grande, que presenta como candidato a Mariano Cowen. La otra es Convergencia Gimnasista, cuya nómina es encabezada por Salvador Robustelli. En esta última aparecería como primer vocal Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, de buena relación con Diego. ¿Se puede abrir allí una ventana?

Antes del triunfo del Tripero ante Aldosivi en Mar del Plata, el propio Maradona había advertido que quería seguir contando con Pellegrino como respaldo para seguir con su gestión. “Estoy muy bien, estoy para seguir. Hablé con el presidente y quiero seguir un año más haciendo un equipo competitivo. Sigo si el presidente sigue», subrayó, más allá de que luego matizó sus palabras: » Le prometí al presidente que a mi me va a tener que echar porque yo de Estancia Chica no me voy, me va a tener que sacar la Gendarmería. Y me dijo que me va a mejorar el equipo porque quiere estar mejor para el campeonato siguiente. Pase lo que pase yo del Lobo no me voy».

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas