Más de seis mil personas ya pasaron por la FAM

Ayer fue la segunda jornada de la mayor Feria de Artesanías de la Región. Pasaron más de seis mil personas durante los dos primeros días y se espera un mayor número durante el fin de semana. Los visitantes recorrieron los más de 170 stands donde mostraron asombro por las piezas expuestas.

Estuvieron presentes funcionarios provinciales y extranjeros que llegaron desde Uruguay, Costa Rica y Paraguay. Justamente Adriana Ortiz Semidei, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanías sintetizó “estoy muy contenta de estar en esta prestigiosa Feria. Consideramos que la FAM es un lugar clave para visibilizar toda las artesanías que tenemos regionalmente y poder atribuir valores a eso”.

 

 

Ortiz Semidei, además es jurado del evento y dio detalles al respecto “nosotros evaluamos la calidad, la técnica que se utiliza, si trabaja con materiales sustentables, el arraigo del suelo, saber de dónde viene y cómo podemos entre todos mantener nuestros recursos naturales”.

Otro de los visitantes destacados que pasó por el Centro de Convenciones fue el presidente del Bloque Renovador de Misiones, Marcelo Rodríguez, quien remarcó la importancia del evento “es algo muy importante para el desarrollo local, una iniciativa que ha tenido la compañera y amiga Silvana Giménez en donde se hace foco en la inclusión de los pueblos originarios que de forma milenaria han hecho artesanías en la provincia”.

Mañana se espera un gran número de visitantes, ya que en Brasil y Argentina el lunes es feriado. Por ende, el mayor flujo de personas en el segundo día de la feria fue por la noche. Todavía quedan muchas sorpresas y tres días de FAM donde los artesanos continuarán con sus ventas.

 

 

CP GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas