La Mole Moli irá a juicio por violencia de género a pesar de que su esposa retiró las denuncias

Una fiscal elevó el caso a juicio y señaló que aunque la mujer diera marcha a atrás con los cargos, hay evidencia de violencia de género.

 

Un nuevo capítulo se suma a la denuncia por violencia de género en contra de la Mole Moli. En esta oportunidad el ex boxeador irá a juicio por agresiones agravadas en enero de este año contra su mujer.

 

Un día después de realizar la denuncia y hacer público su caso de violencia de género, Galiano por alguna causa que hasta el momento no se sabe, retiró los cargos a través de un video donde se la ve sentada en el sillón de su casa arrepintiéndose de hacer pública su situación de hostigamiento.

 

«Lesiones leves calificadas doblemente por el vínculo y por violencia de género en contra de su esposa» es el título de la causa que la fiscal Patricia Baulies le colocó al caso.

 

La fiscal habló con «La Voz» y explicó que  «Se pudo comprobar que fue golpeada y además, se han detectado casi todos los elementos indicadores de un círculo de violencia en el que hay sumisión, culpabilidad, justificación y hasta la retractación». Por este motivo se elevó la causa a juiciio a pesar que Galiano retiró los cargos. Además agregó que  «A Moli no se lo acusa por un golpe, se lo acusa por casi 30 años de violencia de género”

 

Cuando se dio a conocer la denuncia en contra de la Mole Moli vecinos revelaron que su ex mujer fue golpeada y por tal motivo debió mudarse a la casa de un familiar para encontrar un lugar sin violencia. El ex deportista fue sometido al uso de una tobillera electrónica para controlar que se acerque a menos de 300 metros de la víctima.

 

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas