La conmovedora imagen de un koala quemado tomando agua tras los incendios de Australia

Durante los últimos incendios se calcula que han muerto cerca de 350 de koalas en las ramas de los árboles.

 

Los incendios en la New South Wales y Queensland, en Australia, están dejando imágenes muy tristes. Muchas personas han perdido sus hogares y ha habido muchos animales que han visto cómo su hábitat natural quedaba arrasado por las llamas. En los últimos días los bomberos han trabajado muy duro para luchar contra los incendios que están afectando a la zona.

 

Uno de los vídeos que más se ha compartido en las redes sociales es la de un koala que ha sufrido quemaduras al que le dan de beber un vaso de agua para que se recomponga. Las imágenes, que han sido compartidas por el hospital de koalas Port Mccquaire, son muy tristes. En ellas se puede ver como el animal, al que han llamado Kate, bebe lentamente de un vaso que le acerca un voluntario.

 

“Creemos que hay muchos animales que han sido totalmente incinerados. Se han quemado mientras estaban en los árboles”, explica la presidenta de Koala Conservation Australia, Sue Ashton, al Sydney Morning Herald. Se estima que unos 350 koalas han muerto a causa de las llamas. Un dato preocupante ya que es una de las zonas con más variedad de Koalas de todo el país. “Los incendios son tan intensos que no encontramos cadáveres. Los pobres animales quedan reducidos a cenizas”, ha lamentado Cheyene Flanagan, responsable del hospital de koalas.


 

Fuente: Vanguardia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas