“Conectate a un libro” te trae la lectura recomendada para el fin de semana: “Juego de Tronos” de George R.R. Martin

«Conectate a un libro” se trata de un proyecto que busca fomentar la lectura en los jóvenes y revalorizar los libros. La idea nace entre un grupo de amigos que realizan visitas a los colegios y escuelas secundarias y una columna cultural en la que recomiendan lecturas para el fin de semana.

En esta ocasión, la lectura recomendada para el fin de semana por este grupo de jóvenes es “Juego de Tronos” de George R.R. Martin. Se trata del primer libro de la saga de fantasía épica «Canción de Hielo y Fuego». Esta atrapante historia transcurre en la tierra de los siete reinos, donde los grandes señores de las antiguas casas se disputan el «Trono de Hierro», símbolo del poder. La historia narrada pone en juego valores como el honor y la lealtad, pero también se vislumbra en sus personajes el egoísmo, la ambición y la traición. Este libro le dio lugar a la serie de HBO que lleva el mismo nombre y que es record en audiencia en todo el mundo. El libro es comentado por Ezequiel Quiros, abogado e impulsor de “Conectate a un libro”.

Además de la columna de lecturas recomendadas, el grupo de Conectate a un Libro genera charlas en los colegios secundarios sobre dos puntos fundamentales en lo que hace a la lectura; los beneficios para la salud y el sistema cognitivo; y la recomendación y relato detenido sobre algunos libros que quienes exponen recomiendan a los jóvenes. Se da un pequeño desarrollo como la lectura repercute en la adquisición de vocabulario, lenguaje y dicción, bajar los niveles de stress, prevenir el alzheimer, desarrollar conocimientos sobre áreas específicas entre muchos otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas