Condenaron a cadena perpetua al joven que asesinó a una policía y violó a una anciana

El tribunal le aplicó la máxima condena a Luca Alaimo, de 19 años, por el crimen de una mujer de la policía ocurrido en julio del año pasado y por el abuso sexual de una señora cometido cinco días antes en Avellaneda.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Lomas de Zamora condenó a cadena perpetua a un joven de 19 años que mató a la agente de policía Tamara Ramírez en su casa de la localidad bonaerense de Glew, y violó a una anciana en el partido de Avellaneda, ambos hechos ocurridos en julio de 2018.

Se trata de Luca Martín Alaimo, quien fue encontrado culpable de “homicidio criminis causa”, por el asesinato de la oficial, y de “abuso sexual agravado y robo calificado”, por el ataque contra la jubilada de nacionalidad brasileña, que en ese momento tenía 71 años.

De acuerdo con lo que informó Télam, el tribunal resolvió unificar estas dos causas y aplicar la máxima condena contra el acusado, tal como lo había pedido el fiscal del juicio, Guillermo Morlacci.

Durante el proceso se pudo determinar que Alaimo fue quien mató a Ramírez la madrugada del 28 de julio del año pasado en la localidad de Glew, en el sur del Gran Buenos Aires. La víctima era integrante de la Policía Local de Almirante Brown y tenía 26 años.

Según se pudo reconstruir, el asesino entró por la madrugada a la casa donde la oficial vivía junto a su pareja, Mariano Albornoz, quien también es miembro de la misma fuerza de seguridad, y a su padre Serafín Ramírez, teniente primero de la Policía bonaerense.

Los tres habitantes de la vivienda se despertaron al escuchar ruidos extraños dentro del inmueble y se encontraron con el delincuente, que estaba armado con una pistola calibre .32, por lo que intentaron reducirlo y comenzaron a forcejear con él. En ese momento, Alaimo logró sustraerle el arma reglamentaria a la oficial y le efectuó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en el acto, mientras que a su pareja la hirió en un muslo.

Tras el crimen, el ladrón logró escapar de la casa con dos armas reglamentarias de la familia y minutos después fue capturado a unos 800 metros en otra vivienda, donde se había escondido e intentado cambiar de ropa. El sospechoso tenía una herida de bala en la mano y aportó una identidad falsa, pero igualmente fue detenido.

Luego de ser arrestado, la Policía constató que el acusado ya tenía un pedido de captura dictado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Avellaneda, por el delito de abuso sexual agravado y robo calificado contra una anciana.

Fuentes judiciales precisaron que, cinco días antes de cometer el asesinato, Alaimo había golpeado, torturado y abusado sexualmente de una jubilada de nacionalidad brasileña durante un robo en su casa de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas