Se incrementó en un 40% la incautación de droga en Misiones y los depósitos no dan abasto

Este viernes se realizó una quema de droga  en el aserradero INDUBA ubicado en Candelaria. El Juzgado Federal de primera instancia de Posadas decidió realizar este año una quema mensual de estupefacientes debido al incremento  del volumen y la poca capacidad de almacenamiento. En comparación al año pasado, en promedio, la incautación se incautó un 40 por ciento. En esta oportunidad se incineraron 2.155 kilos de marihuana, 4.158 de cocaína, 10.277  kilos de éxtasis, además de ketamina.

 

La quema de este viernes estuvo supervisada por Juan Andrés Acasuso, secretario del Juzgado Federal de primera instancia de Posadas, a cargo de la dra Verónica Skanata y el Jefe del Escuadrón Núcleo 50 de Posadas,  Comandante Sergio Ance.

Acasuso dijo que la drogada quemada este viernes se desprende de 59 causas judiciales. Manifestó que la capacidad de almacenamiento está significando un problema y por ello es que estas quemas se hacen mensualmente.

 

En canto al proceso que debe pasar para que finalmente sea quemada,  Acasuso indicó que en Posadas la droga va al juzgado y después la retira el Escuadrón 50 que la guarda y custodia hasta que se dispone la quema. Fuera de Posadas cada dependencia incauta y custodia la mercadería.

 

En promedio por mes se quema entre 2.500 y 3.000 kilos, aunque en la quema previa se incineró más de 5 mil kilos.

 

Más detenidos por narcotráfico

El secretario del Juzgado Federal de primera instancia de Posadas señaló que otra situación a que se enfrentan es que se incrementó la cantidad de detenidos por narcotráfico y  conseguir un lugar para los detenidos es un problema significativo para la justicia, dijo. “Las dependencias al máximo de su capacidad”, dijo.

 

 

Preocupante: más secuestro de ketamina y éxtasis

La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, que tiene propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. El Jefe del Escuadrón Núcleo 50 Posadas,  Comandante Sergio Ance, manifestó que en los últimos tiempos se incrementó la cantidad de incautaciones de este tipo de droga. «No era tan habitual, sin embargo ahora sí nos econtramos con más frecuencia ante este tipo de narcotráfico y requiere la presencia de científica para determinar qué es el producto ya que al ser un líquido blanco no se deduce su composición fácilmente», explicó Ance.

Dijo que también van variando permanentemente las formas de trasladar y lugares, por ello requiere un gran trabajo y  preparación de la fuerza de Gendarmería para estar a la altura de las diversas situaciones que se van presentando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas