Realizarán tradicional campaña de limpieza del Río Uruguay en El Soberbio

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, señaló que el año pasado se juntaron seis toneladas de residuos y que el domingo 24 de noviembre esperan superar esas cifras. Entre los objetivos está el impulsar el sector turístico. Informó que este año están articulando acciones de la mano de las escuelas, emprendedores y cooperativas.

Roque Soboczinski. Radio Libertad

“Junto al ministerio de Turismo pensamos qué acciones deberíamos hacer si queremos ser destino turístico y vimos esto que en Brasil se hacía, así desde El Soberbio este año hemos decidido más firme y consistente esperamos tener más resultados”, señaló Roque Soboczinski, intendente de dicha localidad haciendo referencia a la campaña de limpieza del Río Uruguay a realizarse el próximo domingo 24 de noviembre.

Afirmó que “el año pasado el impacto de esta acción fue de lograr juntar seis toneladas de residuos, nos pareció mucho residuo y este año esperamos superar ese volumen (…) El volumen del agua -del río- debe ayudar un poco y no debe haber crecida importante y esperemos que esto sea efectivo de vuelta”, explicó.

Al ser consultado sobre la inversión, precisó que está orientada a nafta, capital humano, logística y el acercamiento de camiones y cargadoras.

Para esta edición se invitó a las escuelas, emprendedores turísticos. Recordó que están trabajando con Brasil y se están invitando con gente de Oberá , de Aristóbulo y de Río Uruguay  y añadió que están generando acciones para el respeto a la veda de pesca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas