Portal Galarza: experiencias únicas, contacto con la fauna, flora y eventos sociales en un lugar fantástico

Tan sólo a 120 kilómetros  de Posadas se encuentra Portal Galarza, la puerta de entrada para los misioneros a uno de los humedales más grandes del mundo: Los Esteros del Iberá. Un lugar ideal para visitar en compañía de la familia y/o amigos, para ver y conocer a muchas especies silvestres y hasta armar algún evento social en este sitio tan maravilloso. José Vizcaychipi, uno de los propietarios, contó los detalles sobre los servicios que brinda el emprendimiento turístico y las novedades para los próximos meses.

 

 

 

La Reserva del Iberá es un área protegida dentro de los extensos e imponentes Esteros del Iberá, en el noreste de Argentina. Cuenta con una rica y variada población animal. La fauna autóctona incluye numerosas especies como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el carpincho, el lobo de crin o aguará guazú , el yacaré overo y negro, la boa curiyú, el lobito de río, los monos aulladores, así como una enorme variedad de aves como el pirincho, entre otras tantas.

 

 

El Portal Galarza está ubicado dentro de los perímetros de campos privados que desarrollan el turismo en los Esteros del Iberá. “Es el portal que conecta Iberá con Misiones e Iguazú a través de la ciudad de Posadas”, indicó José Vizcaychipi  y recordó que la distancia desde la capital misionera es de una hora en auto. La ruta provincial 41 es el acceso que permite llegar al lugar con cualquier tipo de vehículo.

 

 

José Vizcaychipi detalló que el lugar cuenta con una reserva de vida silvestre, pegada al Parque Provincia con 50 hectáreas de pastizal y monte nativo restaurado, con un acceso a través de un canal a la laguna Galarza. Dispone de un quincho con recepción, gastronomía y espacio para relajarse.

 

El lugar es ideal para pasar un día de paz, tranquilidad y sentir la naturaleza. La recepción es con mate, té, cafe, infusiones varias, tortas fritas, interpretación general a cargo de un guía del área natural, para luego partir a una caminata por senderos y bosque nativo, con avistajes de aves, flora y monos carayas.

 

Seguidamente se pasa un tiempo libre de descanso en el parque para disfrutar de la vista de los esteros en la comodidad de una hamaca paraguaya.

 

También se puede disfrutar de una exclusiva excursión náutica que incluye avistaje, canal de acceso, avistamiento de yacares, carpinchos, aves, parada en los embalsados en la costa de Laguna Galarza y experiencia flotante.

Estos servicios son brindados por un equipo compuesto  por guías, personal de mantenimiento, cocineras, artesanos y trabajadores de la región.

Excursiones, eventos y cumpleaños

“Con la misma administración, equipo de trabajo y costos fijos trabajamos desde una excursión estudiantil hasta la organización de eventos”, señaló Vizcaychipi quien contó que el año pasado 700 alumnos  de la primaira realizaron excursiones al lugar, en un trabajo realizado con la municipalidad de Virasoro sobre un proyecto de turismo social, educativo y ambiental. Este año se amplió a estudiantes secundarios.

 

Asimismo realizaron un evento de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, donde atendieron a 30 magistrados con sus familiares. “Nos adaptamos al mercado”, señaló el empresario.

 

Lo que se viene: experiencia de alojarse en un glamping

Este nuevo concepto de alojamiento que fusiona las ventajas de un camping, suele ser habitual en Sudáfrica y Australia. En unos dos meses Portal Galarza estará listo para brindar este servicio.  El turista podrá estar en contacto con la naturaleza, dormir bajo las estrellas, experimentar noches de lo más relajadas y tranquilas, con las comodidades de un alojamiento convencional.

La estructura tiene paredes de junco, techo de paja, baño privado y un piso sobre elevado. Una vez que esté habilitado este alojamiento se habilitarán otras actividades.

Turismo Misiones ofrece excursiones a precios imperdibles con destino al Portal Galarza. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas